Image Map

18.6.14

Luna de Miel por la Costa Oeste

Muchas de las parejas que deciden no tener una luna de miel de sol y playa, se decantan por hacer una ruta por EEUU. Los presupuestos más holgados se pueden permitir recorrer este país de este a oeste, pero nosotros hemos preferido centrarnos en la west coast o costa oesteUno de los viajes de moda es alquilar un coche y tirar millas por todo el estado californiano con el «obligado» destino de Las Vegas y del Gran Cañón del Colorado. Con una buena planificación podremos disfrutar en 15 días de varias ciudades y paisaje que nos dejarán con la boca abierta.

Comenzamos la ruta en Los Ángeles, segunda ciudad más poblada de EEUU, dónde se encuentra Hollywood. Es el escenario de muchísimas películas, pasear por algunos rincones nos evocará muchas de ellas. No os podéis perder: Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), Teatro Kodak, los musicales de Ahmanson, Observatorio Griffith, Bradbury Building, el cartel de Hollywood, Sunset Boulevard o el paseo de la Fama.
Skyline de Los Ángeles
Podemos visitar las ciudades de los alrededores: Santa Cruz, Monterrey, Carmel, Santa Bárbara o Santa Mónica. Es recomendable bajar hasta San Diego y cruzar la frontera por Tijuana. 

Una opción desde Los Ángeles es poner rumbo a Phoenix (Arizona), nos esperan 750 km. A mitad de camino podemos visitar Palm Springs, una ciudad muy exclusiva que sirve de alojamiento a muchos de los famosos de Hollywood. Pasaremos Palm Desert, Indian Wells y el Valle de Coachella.
Palm Springs
Otra opción es ir desde la ciudad de Hollywood a Las Vegas (o ir desde Phoenix). Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos.
Las Vegas
En los alrededores de Las Vegas debemos visitar el Gran Cañón del Colorado, donde los amaneceres son increíbles. 
Gran Cañón
Podemos hacer una excursión desde allí a Monument Valley, aunque está bastante separado, y a Dead Horse Point. Muy cerca está también Arches National Park.
Dead Horse Point
Otra visita obligada desde Las Vegas el El Valle de la Muerte (Death Valley) uno de los lugares más áridos de la tierra, donde dunas, formaciones rocosas y una superficie interminable de suelo árido forma paisajes de belleza poco convencional.
Piedras deslizantes en el Valle de la Muerte
Podemos recorrer también el Zion National Park haciendo una ruta por el río.

Zion National Park
De camino a San Francisco podemos visitar al majestuoso Parque Nacional de Yosemite. Situado en la Sierra Nevada Americana es el segundo Parque Nacional más importante de todo el país. En este lugar disfrutaremos de unas vistas increíbles: inmensos bosques, paredes de granito imponentes y lagos que hacen las veces de espejo del paisaje.
Yosemite National Park
El viaje puede acabar en San Francisco. Si hay una imagen que nos viene a la cabeza al pensar en esta ciudad es el Golden Gate. También son símbolo las “Painted Ladies” (esas casas victorianas tan bien conservadas en el vecindario de Alamo Square, que se han convertido en las más deseadas de la ciudad). Otras zonas de obligada visita son el distrito de Marina, para los más jóvenes o el barrio chino, uno de los más famosos del Mundo, son sus museos de arte moderno.
San Francisco

Esta ruta puede hacerse del mismo modo teniendo como punto de partida Los Ángeles o Las Vegas o san Francisco. Lo más adecuado es elegir el comienzo de este fascinante viaje acorde al precio más barato de billete de avión. Habitualmente, los gastos de este viaje en cuanto a gastos fijos: billetes de avión, hoteles, alquiler de coche y gasolina ronda los 2.000-2.500 euros por persona.

El viaje también puede prolongarse Hawaii, uno de los paraísos exóticos más deseados por la mayoría de los mortales, si nos apetece acabar el viaje descansando. Un viaje tipo de 15-18 días a California y Hawaii con alojamiento y desayuno en hoteles de categoría media-alta no es para todos los bolsillos. Como mínimo, 4.000 euros por persona en un régimen de alojamiento y desayuno.
Atardecer en Hawaii
¿Quién puede resistirse a un viaje así? ¿Nos cuentas tu viaje?