Image Map

1.7.14

Cortes de vestidos

En este post haremos un pequeño repaso a los cortes y formas de vestidos que podemos encontrarnos. Os adjunto fotografías para que os hagáis una idea y os invito a probaros los diferentes estilos para comprobar cuál va mejor con vuestro cuerpo.


VESTIDO DE CORTE RECTO
Tienen una forma tubular, ajustándose al talle y con una pequeña caída. Favorece a mujeres con cuerpo en forma de manzana o V.
Fuente: Asos y Tu vestido de Boda.

VESTIDO CORTE IMPERIO
El corte se produce justo debajo del pecho, realzándolo muchísimo y dando sensación de altura. Disimula las caderas y cinturas anchas. Como estiliza tu figura también te quita kilos, así que para las novias que son gorditas el corte imperio está en tu lista. Aporta además un look romántico.
Fuente: Craibox, Asos, Moda Vestidos y Colección 2012 de Pepe Botella.

VESTIDO DE CINTURA ALTA
El corte baja un poco más respecto al anterior, pero tiene el mismo efecto estilizador.
Fuente: Abril vestido, Oasap y Colección 2014 Modelo Camelia de Rosa Clará.

VESTIDO CANESÚ
Este tipo de vestidos tiene un corte justo por encima del pecho. Quedan muy bonitos con un lazo o cinturón.
Fuente: Vestidos de fiesta, Asos, Kiabi, Jesús del Pozo.

VESTIDO DE TUBO
En este caso el vestido se ajusta al cuerpo, por lo que es ideal para realzar la cintura.
Fuente: Asos, Mademoiselle Grenade y Roberto Torreta.

VESTIDOS DE CINTURA BAJA
El corte de la cintura cae por debajo de la línea natural de esta llegando incluso a las caderas. Vestidos con aire de los años 20 y años 60, con el toque vintage que está tan de moda.
Fuente: Asos, Style circle, Franc Sarabia.

VESTIDO EVASÉ
'Evase' es una palabra francesa que significa falda ancha. Se trata de una falda o un vestido que cae a los lados desde la cintura, aquel que marca la cintura, pero no las caderas. Por lo tanto, es el corte ideal para disimular unas caderas anchas o un trasero voluminoso y para hacer la cintura más estrechita y alargar las piernas. Con esta prenda super femenina puedes conseguir el look 'babydoll' que ha triunfado esta temporada.
Fuente: Asos, Moskada, Antropologie y Colección 2012 Rosa Clará.

VESTIDO CAMISERO
Coge detalles de la típica camisa de caballero, como el cuello, los botones en la parte delantera, bolsillos, etc pero adaptándolos a una prenda muy femenina y ponible, principalmente con un cinturón para definir la cintura.
Fuente: Venca, Asos, Travel wear e Isabel Zapardiez.

VESTIDO DE CIERRE ASIMÉTRICO
El cierre del vestido no coincide con el centro del mismo, formando un escote en forma de pico. Este tipo de escotes estilizan las figuras un poco anchas, destacan los bustos generosos, y resaltan los hombros.
Fuente: H&M, Asos, Promod y Trajevestidosdenovia.

VESTIDO ABLUSADO
Este tipo de vestido proporciona visualmente las caderas y el pecho y a su vez es capaz de disimular la cintura si es más ancha de lo que nos gustaría y compensa el poco pecho.
Fuente: Popi & Hafner, Kiabi, Cabotine y Patricia Avendaño.

VESTIDO DE TÚNICA
Este corte es muy parecido al vestido recto, siendo un vestido  de forma tubular que se deja caer sin marcar formas. La principal diferencia en este caso es que carece de pinzas en pecho o cintura.
Fuente: Weata, La voz libre, Dolores Promesas y modelo Zohar de Jesús del Pozo.


¿Qué corte es el que más te favorece?