Image Map

31.7.14

Decorar con... suculentas

Por fin viernes! Qué largas se hacen las semanas cuando se espera el viernes con tanta ganas. Hoy nos vamos de nuevo al pueblo y antes tenía pendiente publicar una nueva entrada de Decorar con... en esta ocasión hablaremos de suculentas.
Sugar Branch Events
Las plantas suculentas o crasas son originarias de las zonas áridas. Acumulan agua en sus raíces, tallos y hojas, para poder sobrevivir en las épocas de sequía. Los cactus, por ejemplo, pertenecen a esta familia y dentro de ella existen numerosas especies, con mucha variedad de colores, tamaños y formas.

Además son unas plantitas exóticas que están muy de moda y son ideales para bodas con un aire rústico y al aire libre. Podemos empezar incluyéndolas en las invitaciones de la boda, como temática e hilo conductor para ese día. Os propongo algunas ideas.


Con ellas podéis formar centros de mesa, dejándolos en una macetita, o decorar algún espacio de la boda, como por ejemplo letras o jaulas. Incluso podéis utilizarlas para el seating plan.
Katherine Stinnett




Otra opción es utilizarlas para el ramo de la novia o el peinado utilizándolas solas o combinadas con otras flores. Cuidado que algunas parecen lechugas (para muestra la quinta foto!) También quedan perfectas en el prendido del novio o boutonniere




A mi personalmente me encantan como detalle para los invitados o como marcasitios. Quedarán preciosas decorando algún rincón de su casa y siempre les recordará a vosotros. Además son muy fáciles de mantener y es un regalo muy ecológico!
Bodas de cuento

¿Y qué me decís de las tartas con suculentas? Quizá un poco atrevido, pero si lo que buscáis es sorprender y ser originales, es una buena opción. También podéis colocar algunos cupcakes en la mesa de dulces inspirados en estas plantas.

 

Podéis encontrarlas por muy poco precio. Por ejemplo en Regalos Ecology encontraréis una amplia variedad y algunas composiciones listas para que las utilicéis en vuestra boda.
También podéis encontrarlas en la página de Flores Frescas, también muchas especies y tamaños. Y si preguntáis en alguna floristería o vivero cercano a vuestra casa estoy segura que las encontraréis aún más baratas.

Si queréis ver más ideas, entra en el tablón de Pinterest.


¿Te gusta este tipo de planta? ¿Qué te parecen como detalle?