Image Map

15.7.14

Tipos de escotes y cuellos

Hoy haremos un repaso a los diferentes tipos de escotes y cuellos de los vestidos de novia para que te familiarices con la terminología y conozcas cual te sienta mejor.

- Escote palabra de honor
Es uno de los más utilizados en los vestidos de novia porque se adapta a cualquier tipo de falda y de figura, pero recomendado especialmente para las que son de pecho grande y cuello corto. 
Las novias a las que más les favorece este tipo de escote es a las que quieren llevar toda la atención a la parte superior, es decir a las de caderas muy protuberantes o piernas muy cortas.
Modelo Leante
Colección 2014 Pronovias
- Escote tipo corazón
En las colecciones de 2014 lo hemos visto acompañando a vestidos de inspiración vintage, en preciosos vestidos de noche para novias, en modelos románticos tipo princesa. Es una variante del palabra de honor con la forma superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. Queda especialmente bien a las mujeres con la cara ovalada o rectangular, pero no se recomienda si tienes la cara muy redondita, ya que acentúa esa sensación. Demasiado pecho quedará poco atractivo con un escote corazón que creará la sensación visual de que tus senos son aún más grandes de lo que parecen.
El escote corazón es perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia. Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibra su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido.
Modelo Lexas
Coleccion 2014 Pronovias
- Cuello redondo
Es un estilo de cuello muy sencillo que favorece a la mayoría de las novias. Podemos encontrarlo con o sin mangas. Sencillo, juvenil y fácil de combinar con vestidos de distintos cortes que se puede usar casi con cualquier tipo de falda y favorece a la mayoría de los cuerpos, sobretodo para las mujeres con un busto de talla grande, ya que por ser poco profundo disimula muy bien esta zona.
Modelo Oceania
Colección 2014 Pronovias
- Cuello barco
Es un tipo de cuello que va en línea recta o redonda, de hombro a hombro muy cerca del cuello, casi a la misma altura de los hombros. Es de los escotes más discretos y disimula las imperfecciones en el pecho como pecas y manchas. Su intención es crear una sensación visual de espalda más ancha, por lo que no es muy recomendable si ese es tu caso. Tampoco lo uses si tienes poco pecho, ya que tiende visualmente a reducirlo aún más. 
Modelo Casandra
Colección 2015 Rosa Clará
- Escote hombros caidos
Es muy parecido al cuello barco, pero con la diferencia de que es un poco más abajo, empieza a la mitad del tórax, dejando descubierta la espalda y una parte de los brazos. Puede resultar incómodo porque impide que los brazos puedan ser movidos con libertad. Igualmente, se recomienda a las que tienen cuello corto, caderas anchas y poco pecho aportando elegancia.
Modelo Samara
Colección 2015 Rosa Clará
- Escote francés o cuadrado
El corte cuadrado o rectangular, como queda ajustado al pecho, lo resaltará si es pequeño. Es perfecto para vestidos de corte imperio. 
Modelo Otoman
Colección 2014 Aire Barcelona
- Escote en V
Deja al descubierto parte de los hombros y como su nombre indica, tiene la forma de una “V”. Se caracteriza por adelgazar el cuerpo, por lo que es adecuado para las gorditas, las novias con cuello corto, ancho y las que tienen un busto grande.
Modelo Sena
Colección 2015 Rosa Clará
- Escote o cuello halter
Si tienes un cuerpo bien proporcionado, te conviene absolutamente, pues define estupendamente las figuras voluptuosas. Se abrocha  en la parte posterior del cuello, quedando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto. Es muy sexy y logra disimular un pecho demasiado grande. Lo ideal es que quien lo use, lleve el pelo recogido.
Modelo Afrodita 15
Colección 2014 Clara Novias
- Escote asimétrico
Moderno y sexy, el corte deja sólo un hombro a la vista, se puede usar con cualquier tipo de manga o una tira amplia. Es recomendado para las novias con espalda ancha o con busto pequeño. 
Modelo Lexandra
Colección 2014 Pronovias
- Cuello Alto
Es un estilo de escote sólo apto para mujeres de cuellos largos y delgados. Este modelo no necesita que te cuelgues algún collar o joya que estropeé visualmente la elegancia de su estilo que siempre está confeccionado con tul, organiza o encaje -desde el cuello hasta un poco más abajo-. Recuerda recogerte el cabello si decides usarlo. Es recomendable para mujeres con poco busto.
Modelo Leroig
Colección 2014 Pronovias
- Escote Reina Ana (Queen Anne Neckline)
Este es un cuello que por detrás sube hasta lo alto de la nuca y por enfrente presenta un escote profundo ya sea en forma de corazón, pico, recto o asimétrico. Es un escote muy formal por lo que se recomienda para bodas elegantes. Se recomienda para novias que tengan cuello delgado, largo y de cara estilizada. Por su elegancia, es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.
Modelo Lamas
Colección 2014 Pronovias
¿Cuál es el que más te favorece?

Fuente: