19.8.14

Boda de Vanesa y Eloy

Después de unos días de fiesta y descanso, hoy tenemos una nueva boda en el blog. En esta ocasión la de unos novios que llenaron su boda de detalles únicos, personalizados de tal forma que cada uno les identificaba e iba con su estilo. Si queréis conocerles, os invito a la boda de Vanesa y Eloy.

La boda se celebró el 12 de abril de 2014 en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona). Para la celebración eligieron Can Marial, un lugar idílico con vistas al mar donde se encargan de todo: montaje, comida, bebida, decoración... ¡harán que sólo os quede disfrutar el día de vuestra boda! De la fotografía se encargó David Report, junto con Diego (responsable del vídeo). Los novios quedaron encantados con su trabajo, también con el precio y la cantidad que opciones que ofrecen para tener una boda a la medida de cada pareja. Os animan a contactar con ellos si estáis buscando fotógrafo.

Las invitaciones fueron diseñadas y realizadas por completo por los novios. Eligieron un modelo muy personalizado y con carácter y ellos mismos las imprimieron, cortaron y pegaron cada una de ellas en casa. La invitación en la parte trasera tenía un código QR para enlazar toda la información relativa a la boda.

El vestido de Vanesa era el modelo Yamal de la colección Aire Vintage, comprado en Nuvies Roma (Mollet del Vallés). Lo acompañó con una torera, también de Aire, y unos guantes de bolillos hechos a mano por su suegra. Los zapatos, tras mucho buscar y buscar, los encontró en una zapatería de L´Hospitalet de Llobregat, Calzados el Águila, de la marca Ana Román.


Para el peinado y el maquillaje Vanesa confió en su peluquería de siempre, Bella Imagen, en Barberá del Vallés. Tienen un pack de novia que incluye todo lo imprescindible para el día B: prueba de peinado y maquillaje, una limpieza de cutis, peinado, maquillaje, manicura y pedicura.

Del ramo y los prendidos se encargó Flors i Plantes Ara, también en Barberá del Vallés. La novia no quería el típico bouquet, sino que buscaba algo más alargado y con tonos naranjas. Finalmente se decantó por unas calas en color mango, alargado y con bastante tallo. Además el ramo se dividía en dos para recordar a dos personas muy especiales para los novios.



Eloy encontró su traje en Alfonso Ortega, una tienda de Barberá del Vallés, con mucha variedad y muy buenos precios. Allí compraron también sus trajes el padre y el padrino de Vanesa, quien le entregó el ramo y llevó a la novia en coche. Además les hicieron el chaleco a juego para el niño de los anillos.

La ceremonia fue sencilla, pero preciosa. Para los momentos emotivos, los novios prepararon unos pañuelos que decoraron con una cinta impresa en casa y envejecida con café.
Vanesa realizó el primer tramo de su entrada junto a su padre. A mitad del camino estaba su madre, engañada pensando que sería para hacerse una foto, al llegar a su altura la novia le hizo cogerse de su brazo y acabar la entrada los tres juntos. Fue una sorpresa enorme para su madre y una forma de que también ella disfrutase de ese momento, ya que Vanesa únicamente tiene otra hermana. Dos amigos pronunciaron unas palabras. El primero hizo reír a los invitados a carcajada limpia, fue un monólogo en toda regla. El segundo emocionó a los invitados recordando momentos vividos juntos. Para Vanesa los anillos eran toda una sorpresa de su suegro y Eloy.






Como marcasitios para el banquete realizaron unos graciosos muñequitos de papel que los invitados encontraron al llegar a la mesa. Para los niños unos minions, para las mujeres una muñeca vestida con el kimono japonés y para los hombres un muñeco vestido con la ropa de entrenamiento de aikido (el keikogi y la hakama). Eloy realiza aikido y por eso eligieron estos muñecos, que fueron de lo que más gustó en la boda.

La comida fue estupenda, inmejorable y presentada con muy buen gusto. Vanesa y Eloy decidieron romper con las tradiciones en el postre y dejarse llevar por sus gustos (lo que todos los novios deberían hacer). En lugar de la pesada tarta del postre, eligieron comptesas, un helado muy ligero y ¡que suele gustar a todo el mundo! Probaron varias marcas y finalmente se quedaron con las de la marca del Mercadona. 


Durante el banquete los novios tuvieron multitud de detalles. Por ejemplo a los padres les regalaron unos cuadros con fotos de ellos y además lanzaron un ramo de gomaeva a los solteros. Os adjunto un listado de las canciones que utilizaron para cada uno de ellos, ya que muchos novios con el tema musical buscan y buscan, así que ahí van algunas ideas.

Para los padres: Gracias – El canto del loco (Personas)
Para la hermana de la novia: Balada – Gusttavo Lima
Para el ramo a lanzar: Todos los días sale el sol – Bongo Botrako
Para la entrega del ramo: Somewhere over the rainbow – Israel Kamakawiwo’ole (Facing Future)





De los detalles se encargó su sobrino que elaboró unos jabones artesanales para las mujeres. ¡Quedaron chulísimos! Además de esto, los novios hicieron unos imanes para la nevera con gomaeva que contenía una foto de ellos dos (pero estaban abiertos por si alguien quería cambiar la foto después). Les costó recortar la figura de La Bella y La Bestia, pero tenía que ser ésta, ya que habían escogido la canción de la película de Disney para su primer baile. Para los más pequeños repartieron pinturas y cuadernos para colorear. ¡Las mesas quedaron preciosas con todos los detalles!



El álbum de firmas también fue obra de los novios. En la primera parte hablaban de ellos, de su historia, y acababa en la boda. En una página simularon la hoja oficial del acta matrimonial y en ella firmaron los novios, los testigos y el oficiante de la ceremonia. Al final reservaron un espacio para la firma de cada invitado junto con una foto de ellos. ¡Una idea muy, muy original y un precioso recuerdo!

"Fue un día alegre, divertido, emotivo, familiar, entrañable, con mucho baile, buena comida y mejor compañía. En definitiva, un día inolvidable en nuestras vidas, no sólo por lo que allí hicimos sino por todo el mundo con el que tuvimos la oportunidad de compartirlo y que nos hizo sentir especiales en todo momento."

Algún consejo para las parejas que preparan sus bodas: Relajaos y disfrutad de vuestro día. Es difícil no estar un poco nerviosos, pero debéis dejaros llevar y disfrutar de cada momento, sólo queda disfrutar de lo que ya está hecho. No todo saldrá perfecto, pero será como tiene que ser y así hay que vivirlo.
Disfrutad también de los preparativos y no os agobiéis Es una etapa también muy bonita, aunque a veces se haga cuesta arriba y pienses que no vas a llegar a todo.

También os recomiendo contratar fotógrafo y vídeo, no hace falta gastarse un dineral. Se pueden encontrar algunos más económicos, como el nuestro, sin perder en calidad. 



Gracias por dejarme mostrar una pequeña parte del trabajo que hicisteis al preparar vuestra boda. Ojalá hubiese muchos más novios como vosotros, que disfrutan en pareja de los preparativos de su boda y se implican así. Desde luego que fue una boda llena de preciosos detalles y todos ellos personalizados. Os deseo muchísima felicidad y sólo me queda decir... ¡VIVAN LOS NOVIOS!


Música de la boda:  If I were a rich man – Isaac Stern / It is you – Dana Glover (BSO Shrek) /  I see fire – Ed Sheeran (BSO El Hobbit: La desolación de Smaug) / Song of the lonely mountain – Neil Finn (BSO El Hobbit: Un viaje inesperado) / Alegria – Cirque du Soleil / Marry You – Bruno Mars / Te voy a esperar – Juan Magan feat. Belinda (BSO Tadeo Jones) /  The Black Pearl – Hans Zimmer (BSO Piratas del Caribe) / Gracias – El canto del loco / Balada – Gusttavo Lima / Todos los días sale el sol – Bongo Botrako / Somewhere over the rainbow – Israel Kamakawiwo’ole / Se oye una canción – Señora pots (BSO La bella y la bestia) / Cuando me enamoro – Enrique Iglesias y Juan Luís Guerra

Fotografía David Report / Celebración y banquete Can Marial / Vestido de la novia Nuvies Roma / Zapatos de la novia de Ana Román en Calzados el Águila / Traje del noviAlfonso Ortega / Floristería Flors i Plantes Ara

2 comentarios:

  1. Hola!!! ha quedado genial :) Muchas gracias a ti por interesarte en nuestra boda ;)

    Saludos (La novia jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por dejarme mostrar un día tan importante de vuestra vida. Un beso Vanesa!

      Eliminar