Image Map

5.9.14

La boda de Beatriz y Rafael

Esta es una de esas bodas que con sólo ver un par de fotos hace que quieras ver más, saber qué historia se esconde detrás de esas miradas y esas sonrisas. Unos novios guapísimos, una historia y una boda de película. Él militar. Ella enfermera. ¿No os suena? Si quieres conocerles, te invito a la boda de Beatriz y Rafael.

La boda se celebró este mismo verano, el 19 de julio. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Santa María Madre de Dios, en Tres Cantos (Madrid) y el banquete en Peñarrubia de Araceli, en Guadalix de la Sierra. En esta ocasión de la fotografía se encargó Imaginarte Fotógrafos con un estilo espontáneo, dinámico con un trato totalmente personalizado.

Las invitaciones de las bodas las realizó la Fundación Carmen Pardo Valcarce, sencillas y acompañadas por un plano de situación diseñado por el padre de Rafael. El sobre llevaba un sello de Mr. Wonderful.

El vestido de Beatriz fue elaborado por Isabel Núñez,  totalmente de cero a gusto de la novia. El cuerpo era de una base de crêpe y por encima georgette de seda. La falda de seda rústica con cordón de pasamanería de un anticuario. Los zapatos son un diseño a medida y personalizado de Jorge Larrañaga.


Para el peinado, Beatriz depositó su confianza en Blanco&Negro, una peluquería de Tres Cantos. Del maquillaje se encargó Sara Blázquez Hernández, de la misma localidad y recomendada por una amiga. En mi opinión ambas fueron un acierto, Beatriz estuvo espectacular toda la noche.


Completó su look con unos pendientes regalo de su madrina de la joyería Aguayo, con el anillo de pedida y la alianza. Además Beatriz lucía una pulsera muy especial: la pulsera que su abuelo regaló a su abuela en la pedida (una preciosa forma de llevarles cerca). Tras la ceremonia se quitó el velo y se colocó un tocado de Cucullia






En definitiva, que Beatriz estaba guapísima, radiante, con los complementos justos y un vestido espectacular.

¡Y por supuesto que Rafael estuvo a la altura! El novio es militar y se vistió con el traje de gala del ejército para este día tan especial.

Las damitas llevaban unos preciosos vestidos en beige y crudo de Teresa y Leticia. Además llevaban unas coronas de flores preciosas. ¡Estaban monísimas!

Beatriz llegó a la iglesia en un espectacular Hurtan Albayan negro, una sorpresa de sus padres. Lo contrataron en Tu Rolls en Madrid. La decoración de la iglesia sencilla y elegante. 
Fue impresionante la entrada de la novia con la banda sonora de La Misión. La ceremonia fue muy emotiva porque la ofició el tío de Beatriz, participaron familiares y amigos y en todo momento estuvo acompañada del Cuarteto Cervantes. Se creó una atmósfera mágica cuando comenzó a sonar el Ave María de Schubert. Las arras que utilizaron para la ceremonia eran de los padres de ambos, unas pocas de cada uno, y para la velación utilizaron el velo de la abuela de Rafael.






Tanto del ramo como de la decoración y de los pétalos que llevaban las damitas se encargó Un patio con flores. El ramo estaba compuesto de lavanda, espigas, menta y flores campestres. Beatriz buscaba un estilo rústico para su boda, con toques de lavanda, madera y aroma a campo y en Un patio con flores captaron la esencia de la boda a la primera y lo reflejaron magníficamente en el ramo.

A la salida les esperaba un fantástico pasillo de los compañeros de Rafael bajo una lluvia de arroz.



Para decorar la finca los novios habían preparado unos carteles indicativos de madera. También pensaron en la comodidad de las invitadas y colocaron unas cajas con alpargatas para que pudieran cambiarse. De los meseros se encargó una buena amiga, Beatriz Mancha, que realizó unos dibujos en acuarela de diferentes monumentos de París, ciudad muy especial para la pareja porque allí Rafael le pidió matrimonio a Beatriz.






Los novios entraron al salón con la canción de Bruno Mars Marry you. De la comida y el servicio se encargaba Peñarrubia de Araceli. Toda la comida estaba buenísima, el trato inmejorable y en un espacio con mucho encanto. Ellos se encargaron también de la tarta, pero los muñecos los hizo la madre de Rafael, ¡totalmente personalizados!


Cuando llegó el momento del ramo comenzó a sonar She de Elvis Costelo, y lo dividió en tres partes: para su hermana gemela, que no se lo esperaba, para su cuñada y para una buena amiga que es la siguiente en casarse.


Como detalle a los invitados regalaron a los hombres unas botellas de sidra, ya que los novios viven en Asturias, y para las mujeres unos saquitos de lavanda con unos muñequitos de gomaeva que les representaban.

En esta boda también hubo un hueco para el dulce. Colocaron una preciosa mesa de chuches inspirada en el estilo rústico de la boda con materiales naturales, colores tierra y ramilletes de lavanda para decorar.

Como ya os dije al principio de la entrada, esta es una boda de película y el baile no podía ser menos. Eligieron una canción de la Banda Sonora de Pearl Harbor que les representa de maravilla por la preciosa historia de amor y por sus profesiones.

Los cuñados les regalaron un photocall y lo montaron ellos mismos. Amenizó el baile e hizo que los invitados se hicieran unas fotos de lo más divertidas. ¡Casi todos acabaron disfrazados!


"Ese día fue maravilloso, me volvería a casar otra vez. Además durante la relación sólo nos veíamos los fines de semana, verano y Navidad y empezar a compartir todo es muy emocionante. ¡Ya teníamos muchas ganas de estar juntos!"

Algún consejo para las parejas que preparan su boda: Disfrutad de los preparativos, aunque sea un poco estresante. Al final siempre sale bien y, si hay algo que sale mal, solo os daréis cuenta vosotros. Disfrutad del día, intentad estar con todos los invitados. Es un día muy especial que sólo ocurre una vez en la vida y hay que aprovecharlo al máximo.


Nada más que encontré vuestra boda supe que tenía que publicarla. Vuestras sonrisas son tan sinceras y en vuestros ojos se ve tanto amor, que llegan a través de la pantalla. Después de tantos años separados merecíais estar por fin juntos. Me hubiera encantado ver en directo vuestro baile con esa pedazo de canción. Os deseo lo mejor, guapos. ¡Enhorabuena y sed muy felices! 


Música de la boda: There you´ll be - Faith Hill (BSO Pearl Harbor) / BSO La Misión - Ennio Morricone / Ave María - Schubert / Marry You - Bruno Mars / She - Elvis Costelo / 

Fotografía Imaginarte Fotógrafos /Ceremonia Iglesia Santa María Madre de Dios / Banquete Peñarrubia de Araceli / Invitaciones Fundación Carmen Pardo Valcarce / Vestido Isabel Núñez / Zapatos Jorge Larrañaga / Peluquería Blanco&Negro / Maquillaje Sara Blázquez/ Floristería Un patio con flores / Vestidos damas Teresa y Leticia / Música Iglesia Cuarteto Cervantes