Image Map

8.10.14

La boda de Rebeca y Jose

Hoy nos vamos de boda a Menorca, y a eso ¿quién puede resistirse? Esta es una boda llena de luz, totalmente DIY, muy deseada y lo más importante es que está llena de amor. Esta pareja tiene dos preciosas hijas que les ayudaron con los preparativos. En esta ocasión os pido que les echéis una mano, más abajo os cuento cómo porque ahora nos vamos a la boda de Rebeca y Jose.

Se casaron en el Ayuntamiento de Alaior el día 5 de julio y después lo celebraron en Son Costa. Las fotografías de esta boda son una auténtica maravilla, son obra de Cristina Barber de Noces d'Illa. Tuvieron la suerte de contar con Cecilia de Clouds Events and Wedding Designers, una empresa de Pontevedra que conocieron a través de internet. Organizaban, junto a Hip&Love, un concurso para "La boda de tus sueños" y esta pareja fue la ganadora. Fue una tranquilidad enorme que Cecilia se encargará de montar y desmontar todo el día de la boda y estar pendiente de la coordinación del día.

Las invitaciones fueron diseñadas por ellos, cogiendo ideas de internet, y con la ayuda de su tío, diseñador gráfico. Siguieron la línea rústica de la decoración de la boda y llevaban un ramillete de Limonium. Si queréis ver cómo doblaron esta invitación, podéis seguir este tutorial de Boda Bella o este de Superkitina.

Del peinado de Rebeca se encargó María, de la peluquería Carol en Alaior, encontraron exactamente el estilo que buscaba. Del maquillaje se encargó Noelia Sánchez, una esteticista que conocían a través del cole de su hija pequeña.

     

El vestido tiene una curiosa historia detrás. Después de buscar por varias tiendas de la isla, la dependienta de Modas Gloria le preguntó que cómo le gustaban y se ofreció a realizarlo ella misma. Le dibujó un boceto y allí estaba ¡su vestido! Seleccionaron las telas y los encajes, y el trato fue genial. Los zapatos también se los encontró ella, de la marca Avance, y realizó el tocado del pelo con la misma tela del vestido.


Completó su look con un colgante en forma de corazón que le regaló su bisabuela cuando tenía 12 años y además quiso que le acompañase ese día con una foto suya en el ramo. También lucía una pulsera de una joyera artesana, Inés Solá Creaciones, regalo de una amiga muy especial, y una liga de bolillos hecha por una amiga.


Jose encontró su traje de color gris y zapatos en Fortuny. Estaba muy elegante y guapísimo.


El ramo fue de Hip&Loveun perpetúo compuesto de limonium (como las invitaciones), rosas rosas y eucalipto. Os recomiendo visitar su web porque hay auténticas maravillas y estoy segura de que encontraréis algo para vuestra boda.

Los novios realizaron una sesión previa de fotos, first look, un instante mágico, donde se mezclan los nervios, la ilusión y las mariposas en el estómago de la primera vez.




Para la celebración, alquilaron Son Costa, que es una finca vacacional preciosa en la que ellos quisieron celebrar su boda. Colocaron muchos detalles totalmente DIY, siguiendo un estilo rústico, vintage y que logró crear un bonito espacio para un día tan especial.






Las alianzas tardaron en encontrarlas porque Jose quería algo más clásico y Rebeca unas con un toque vintage. Finalmente se decidieron por unas sencillas, pero no las tradicionales. La prima de Jose les hizo para el ayuntamiento un cojín de tela arpillera con el mes de la boda y el 5 rodeado con un corazón como porta alianzas. Y la madre hizo otro para la finca también con tela arpillera y con un encaje colocado a lo ancho. 







Para el catering contrataron a La cuina dels AngelsLa tarta la subcontrató el catering. Ellos dieron una foto y se la reprodujeron tan cual, además estaba buenísima. La pareja de novios del top cake los compraron en Mr. Wonderful y se los regalaron a su prima y su novio.


Para los hombres regalaron unos sombreros de paja y para las mujeres unos pai-pai hechos por ellos.


Tanto el libro de firmas como el libro de recuerdos lo hizo Rebeca en unas clases de scrap impartidas por su amiga Eva de Scrap my sweet Valentine. Pinchando en el enlace podéis leer más cosas de la boda de Rebeca y Jose desde el punto de vista de Eva. Os recomiendo perderos por este blog porque tiene cosas geniales.




Junto a la mesa del libro de firmas, colocaron algunas fotos contando su bonita historia. Para darles el toque vintage de las fotos polaroid y añadir una frase a cada una, utilizaron este programa online de Rollip.



Colocaron un candy bar, preparado por ellos mismos, con tarros de Ikea y cajas de fresas. Quedó precioso y ¡los donuts recién hechos volaron! También hubo tiempo para las risas y las fotos graciosas con un divertido photobooth.




Para el baile escogieron la canción  de Charlene Soraia "Wherever you will go". Para este momento repartieron bengalas entre sus invitados, apagaron las luces y se creó un ambiente muy romántico. Después sólo quedaba disfrutar y bailar hasta altas horas de la madrugada.





Rebeca y Jose tuvieron que apretarse mucho el cinturón para organizar su boda, rompieron la hucha que guardaban para el viaje de novios para acabar de pagar algunas cosas. Por ello, han recurrido al Reto Nuez, ¿queréis saber qué es? Pues pinchad en este enlace: http://blog-retos.nuez.es/2013/08/convierte-tu-boda-en-un-reto-con-nuez.html
Y ahora si queréis ayudar a esta pareja a cumplir su sueño, os llevará sólo unos 5 minutos. Tenéis que pinchar en este enlace y, para saber cómo hacerlo, sigue estas instrucciones. Espero que podamos ayudarles entre todos. Gracias a los que os animéis de todo corazón.

"Fue uno de los días más felices de nuestra vida y sin duda fue la boda de nuestros sueños. ¡Fue todo perfecto! Fue un día mágico la verdad, todo fluía como un día normal creo que no éramos conscientes de que ese día tan esperado ya había llegado hasta que nos vestimos de novios y nos reunimos en el altar. Llevábamos años detrás de casarnos, pero no había manera de ahorrar." 


Algún consejo para los novios que preparan su boda: Si os atrevéis a hacer una boda DIY, os recomiendo que embarquéis a vuestra familia y amigos, que estarán encantados de prestar ayuda. Contratar una Wedding Planner también ayuda muchísimo. Disfrutad en pareja de cada uno de los preparativos, hablad de la boda sólo lo justo y necesario y disfrutad también él uno del otro. Tomaos los últimos días de relax total, sino lo que conseguiréis serán unas grandes ojeras. 

Es muy importante que tengáis ahorrada al menos la mitad de la boda para evitar disgustos, mejor ser precavidos.

Creasteis una boda preciosa, porque con amor e ilusión las cosas siempre salen así de bonitas. Gracias por enseñarme parte de vuestra boda y ayudar a recordar un día tan especial. Ha sido todo un placer hablar contigo, conoceros un poquito y descubrir tantas cosas gracias a ti. Espero que sirva para poder ayudaros a realizar vuestro sueño, os lo merecéis ¡y que los cuatro seáis muy felices!


Música de la boda: Perfect for me - Ron Pope / Bonfire Heart - James Blunt / Noche de boda - Joaquín Sabina / A Thousand Years (spanish version) - Kevin karla & La Banda / For the love of a princess - Braveheart / La vida  es bella / Wherever yoy will go - Charlene Soraia / 

Fotógrafía Noces d'Illa / Wedding Planner Clouds Events and Wedding Designers / Vestido Modas Gloria / Ramo Hip&Love / Zapatos Avance / Maquillaje Noelia Sánchez /Traje del novio Fortuny / Finca Son Costa / Catering La cuina dels Angels