Image Map

21.10.14

Mi visita a la Feria Campanas de boda

Las últimas semanas ya os hablé en el blog de la II Feria Campanas de Boda, que se celebró en Parla este fin de semana. También os dije que no os la podíais perder. ¿Iríais no? Seguro que sí. Pero si aun estando por Madrid, no os acercasteis, hoy os voy a dar un poco de envidia con la mañana que pasé con todos ellos.

Llegamos al Hotel Ciudad de Parla un poquito antes de las 12 y aprovechamos para tomarnos algo en la cafetería. Mi chico me dejo sola, él no es mucho de bodas, y yo quería disfrutarla sin estar pendiente de si se quería ir o no, así que le mandé al Decathlon. 

Lo primero que me encontré al entrar al hotel fue una mesa dónde recogían la invitación y daban un papel para sellar en todos lo stand (si se sellaba en todos ellos, participábamos en un montón de sorteos). Estaba decorada con una pareja de novios hecha de globos por Creaciones Teté y, de las escaleras, colgaban unos preciosos pompones de papel de seda elaborados por la Floristería y Detalles Caprichos. La chica que daba la bienvenida fue muy amable, me indicó todo estupendamente, porque el evento se celebraba en las salas de la primera planta. Esto ya es de agradecer, porque a veces al llegar a sitios así estamos un poco perdidos, y que haya alguien dando la bienvenida es un detallazo. Además nos recibieron a primera hora con un pequeño cóctel. ¡Gracias chicos!

El salón donde se celebraba era espectacular. Colores claros, mucha luz, amplio y muy elegante. Estaba muy bien organizado porque las mesas estaban muy bien distribuidas y había suficiente espacio, a pesar de que hubo varios momentos con mucha afluencia de público.

Durante la mañana disfrutamos de varios momentos preciosos, como la salida de los modelos con los trajes, vestidos de fiesta y novia de Glamour-Novias

El evento estuvo amenizado por el sonido en directo del saxofón de Grupo Animado. Para mi fue un momentazo cuando empezó a tocar, se creó una ambiente con mucho encanto: el precioso salón, los modelos paseando, la gente hablando, los camareros con bandejas... ¡era como estar en una boda!


Por la mañana también disfrutamos de una exhibición por parte de Gym Virginia Star y un taller de oxigenoterapia impartido por el centro de estética y peluquería Etherma. Aunque yo no pude estar, sé que por la tarde hubo muuuchas más sorpresas y también estuvo muy animado.


Bueno y ahora paso contaros algunas pinceladas de algunos de los expositores. Siento no poder hablar de todos, aquí pero os iré hablando de ellos poco a poco en futuras entradas.

Me gustó mucho el estilo de foto y vídeo de Salomé Reyes. Tienen una calidad muy buena a un precio inmejorable. Salomé es un encanto, no se cansó de tirar fotos durante toda la mañana y le quedaba energía para contar, siempre con una sonrisa en los labios, todos sus servicios. A mí me gustó mucho su estilo de vídeo, es posible que pronto sepan más de mi.

Otra buena sorpresa de la feria fue descubrir las fotos de Jordi Villanueva, de Photo Nueva. Presenta sus trabajos en unos álbumes increíbles y el puesto era ¡bonitísimo! Un montón de detalles vintage decorando una buena muestra de su trabajo. Me encantaron varias fotografías de preboda y postboda y, por supuesto, las de sus bodas. Creo que cualquier proveedor de bodas, pero especialmente los fotógrafos, han de mostrarse cercanos, ofrecer confianza y ser sinceros con las parejas. Ese trato se refleja después en cada momento que se capta. He de deciros que Jordi Villanueva me trasmitió esa confianza, se portó genial conmigo, me explicó todo fenomenal y estuvimos hablando para enseñaros algo de su trabajo en el futuro, así que pronto le conoceréis. Hasta entonces pasaros por su web.

Otra novedad de la feria y que, hasta ahora no había encontrado nada igual, es la app Celebration Book. Sus desarrolladores son unos tíos majetes, majetes, que os explicarán fenomenal porque debéis utilizar esta aplicación en vuestra boda y no otra para compartir fotos de todos los invitados. Yo os daré algunas razones. Para mí lo más importante es que la aplicación es gratuita y la segunda que las fotos no tienen marca de agua. Podéis empezar a utilizarla nada más descargarla, después os cobrarán por descargar las fotos, pero ya os adelanto que es muy, muy poco.

También me gustaría hablaros un poco de Glamour-Novias. Les doy las gracias por mostrarnos algunos de los modelos en la feria y gracias por el stand tan bonito que colocasteis. Siempre es un placer hablar con gente que lleva tantos años en el negocio y sabe tanto, sabios consejos. Yo me pasaré próximamente, os ánimo a que os acerquéis también.

Me gustaron también algunos de los montajes con globos de Creaciones Teté. Ideas muy originales para animar cualquier sarao.

También me enamoraron las creaciones de Susana Villa. Podéis verlas en su web. Ya os adelanto que son increíbles y que tienen unos precios muuuy buenos. Algunos de los collares visten a las invitadas por sí solos. Con un vestido sencillito y una de sus creaciones, ¡triunfaréis! 

Una mención merece también el precioso puesto que montó Fiestas Piruleta. Un carro lleno de dulces y chuches para contarnos cómo organizan fiestas infantiles, además de encargase de los niños durante la boda. ¡Hasta de darles el potito!


Y por supuesto que no podía acabar sin hablar de Caprichos. Lo de Olga es verdadero amor por su trabajo y por las bodas. El stand estaba precioso, cuidado con mimo hasta el más mínimo detalle y el trato, como siempre, inmejorable. Estad atentos porque esta semana sabréis más de Caprichos en el blog...

Me gustaría enseñaros también las mesas tan elegantes que preparó el Hotel Ciudad de Parla, que también tenía un stand, para el evento. Yo tengo muy claro cuál era mi prefería. Si hasta ahora no os lo he dicho, amo las sillas sin vestir para las bodas. Y, además, la paleta negro, plata y blanco nunca pasará de moda, siempre será muy elegante. Ya sabéis por cuál me decanto. También me gustó mucho el mantel de flores azules, me hubiera gustado verlo con unas sillas en madera blanca. El centro de esta mesa era muy original, se lleva todo lo rústico y que evoque a campo.

Creo que fue todo un éxito. Yo os agradezco haberme invitado, haberme acogido tan bien y haberme hecho sentir como en casa, especialmente a Olga y a Gema (aunque no pudiese estar). También a Esther, por sus buenos consejos, a Jordi, porque he descubierto un gran profesional, y a todas las chicas de Glamour-Novias Parla. No digo hasta el año que viene porque a varios seguro que os veré prontito. ¡Qué repiquen las Campanas!


Aquí podéis consultar a los ganadores del concurso. ¡Enhorabuena a todos!


¿Estuvisteis en la II Feria Campanas de Boda?