14.2.15

La boda de María y Nacho

Hoy vengo con muchas ganas de boda porque llevamos dos semanas faltando a la cita y además hoy es San Valentín, así que esta vez lo daremos todo. Nos vamos a La Rioja, a una boda que rebosa arte, con muchos detalles únicos y personalizados. Es la boda de María y Nacho.

Estos novios se casaron el 14 de junio en La Rioja. La ceremonia tuvo lugar en la Ermita de la Transfiguración en Quel (La Rioja) y el banquete el Restaurante Villacañas en Villamediana de Iregua. Su fotógrafa fue Izaskun Eldua y Begoña, su ayudante. Los novios conocían su trabajo, recomendado por varias personas, y vosotros podéis ver parte también en su Facebook. Acabaron encantados y era justo lo que buscaban.

La temática de esta boda fue el Arte, así que las invitaciones tenían que ser la antesala de lo que sus amigos y familiares encontrarían el día de la boda. Se decantaron por un modelo totalmente personalizado, divertido y original, diseñado por Doce Leguas.

Además crearon un sello con ayuda de La ventana de mi desván, donde captaron rápido la idea y acorde a la temática.


María visitó diferentes tiendas en Logroño para encontrar su vestido: Rosa Clara, Pilar Gil, Pronovias... pero al final Carmen Serrano supo dar con lo que mejor le sentaba. Fue como si hubiera perdido el zapato de Cenicienta y ella lo hubiera encontrado para ella. Un modelo de una tela de jacquard grabada con remates en el cuello de seda de color blanco, un cinturón muy fino de pedrería y el velo de chantilly.

La búsqueda de los zapatos fue más complicada. Los encontró una semana antes de la boda en una tienda de Bilbao, zapatería Mariinski, después de recorrer medio Logroño: sandalias con la parte de delante haciendo un cruce y atados al tobillo. ¡Muy cómodos!

María además llevaba su anillo de pedida, los pendientes que le regalo la tía materna de Nacho y unas pequeñas peinetas de la tienda Sol & Sol Complementos. Además llevaba dos ligas: una de las amigas que va pasando de amiga en amiga en sus bodas y otra que le regalaron sus amigas de Zaragoza.

De todos los tratamientos y maquillaje para el gran día se encargaron las chicas del Centro de Estética Albanta de Logroño. Para el peinado eligió a su peluquera Beatriz, de la Peluquería Mariló. ¡Le hizo una trenza preciosa!


De las flores de la boda se encargó Floristería Mandrágora de Pradejón. El ramo tenía una mezcla de muchas flores sobre todo rosas en tonos rosas y morados y calas pequeñas. Incorporó una especie de collares colgando para darle movimiento, ya que la tela del vestido era un poco tiesa. 


Nacho compró su traje en Galy, Logroño, una tienda en la que encontraréis trajes de todo tipo. Los zapatos los compró también en Bilbao. Llevaba chaleco y los gemelos de su abuelo, le hizo mucha ilusión ya que su abuelo murió hace ya bastantes años y él fue el primero en volver a llevarlos.



Sus sobrinos llevaron las alianzas y las arras. Las alianzas, sencillas con una franja de oro blanco, las llevó el sobrino de María en un cetro atadas con un lazo. Las arras, de los padres de Nacho con imágenes de La Rioja, las llevó su sobrina en una cestita con un paño.

La ceremonia fue muy emotiva, acompañada por un coro. La hermana de María se encargó de preparar los misales, las peticiones, las ofrendas... y al final de la misa una de sus amigas leyó un texto sobre la pareja. Un momento cargado de sentimientos.



Después se trasladaron hasta Villamediana de Iregua, para celebrar la boda en el Restaurante Villacañas. Álvaro se volcó con ellos, dándoles muchas facilidades y haciendo que ese día fuera redondo. Además los primos de Nacho les regalaron unos quesos para el cóctel, ya que tienen una quesería en un pueblo de León (Matadeón de los Oteros).
La mesa de los novios estaba inspirada en Los Girasoles de Van Gogh y estaba decorada con flores amarillas. ¡Fuera supersticiones!


Para los niños contrataron animación y las chicas además se encargaron de decorar la mesa de los niños y prepararles unas cajitas de chuches y globos a juego con su mesa: Andy Warhol y su cuadro de Mickey Mouse. La empresa se llama Ilusioñando. ¡Los niños lo pasaron genial!

Los novios cortaron la tarta que les puso el restaurante Villacañas.

El regalo para los invitados era muy especial. Cada vez que María y Nacho van de viaje traen imanes para su nevera, incluso les piden a sus amigos que les traigan alguno cuando ellos van de viaje. Así que el regalo no podía ser otro: un imán para la nevera con una imagen de Los Girasoles de Van Gogh, igual que el mesero de la mesa presidencial, con sus nombres y su fecha.

Los novios tuvieron además varios detalles especiales. A los padres les dieron un ramo de flores y un marco de fotos doble con la foto de su boda y el hueco de al lado con un mensaje para que pusieran una foto de la boda de sus hijos. También elaboraron unos ramos para futuras novias y unas tartas de pañales para las embarazadas. Ese día además era el cumpleaños de una amiga y del cuñado de María, y les regalaron unas Smartbox.




Ya sabéis que el momento del baile es un momento súperespecial. Esta pareja eligió la canción de Malú "Blanco y Negro". ¡¡Me encanta!!

"Nuestra boda fue emocionante, alegre, llena de nervios y de momentos inolvidables y felices. Fue un día especial y único, de risas, de compartir esa alegría con todos nuestros seres queridos, de bailes, de recordar todos los momentos que vivimos juntos..."

"Quiero dar las gracias primero a mis padres Juli y Javier y a mis suegros Luis y Montse que nos ayudaron mucho con los preparativos. 
Mi hermana Rebeca y mi sobrina Erika que me ayudaron a troquelar las mariposas que se usaron como arroz para la salida de la ceremonia, además mi hermana también elaboró el misal. 
Mi amiga Laura que con sus conocimientos de photoshop me ayudó a perfeccionar el diseño del imán que luego regalamos a los invitados. 
Mi amiga Beatriz que me ayudó con las tartas de pañales, y algunas manualidades del photocall. 
A mis amigas, familiares, primos, tías... que participaron en la ceremonia, leyendo, con las ofrendas... y a mi amiga Virginia que leyó una carta preciosa que me emocionó mucho al final de la misa.
En general a todos nuestros familiares y amigos que nos acompañaron ese día e hicieron que fuese inolvidable y especial para nosotros.
Y por último a mi marido, Nacho, por aguantarme y quererme tal y como soy, sobre todo los últimos meses antes de la boda, ya que estaba cardíaca y el estuvo ahí para ayudarme y tranquilizarme!!"



Algún consejo para los novios que preparan su boda: Disfrutad de cada momento de los preparativos. Habrá nervios, peleas e indecisiones, pero al final cada profesional hace su trabajo y todo sale genial. Pensad primero en vosotros mismos, en lo que os gusta, en hacer vuestra boda lo más personal posible, porque si la gente que va a acompañaros ese día os conoce de verdad disfrutarán con lo que hagáis. Dedicad tiempo a estar juntos y decidir cada detalle y pensad como queréis que sea ese día, ya que es único.

Gracias María por dejarme entrar en vuestra boda y en parte de vuestra vida. Creo que tienes mucha razón en los consejos que das a los novios, lo mejor es hacer la boda de cada pareja, personalizarlo y hacerlo vuestro. Vuestra boda me gusta de principio a fin. ¡¡Un beso enorme y sed muy felices!!



Música de la boda: Cannon - Pachembel / Halleluya - Shrek / Hasta mi final - Il Divo / Bendita la luz - Maná / Padre Nuestro Gallego / No Dudaría - Antonio Flores / La Playa - La oreja de Van Gogh / BSO La vida es bella / Marry you - Bruno Mars / Entre mis recuerdos - Luz Casal / A bailar - Los cantores de Hispalis / Durmiendo en tu ombligo - El Arrebato y Vanesa Martín / Tranquilo majete - Celtas Cortos / Gente - Laura Pausini / Happy - Pharrel Williams / Blanco y Negro - Malú

Fotografía Izaskun Eldua / Banquete Restaurante Villacañas / Vestido Carmen Serrano / Zapatos Mariinski / Maquillaje Centro de Estética Albanta  / Peluquería Beatriz de Peluquería Mariló / Traje Galy / Invitaciones Doce Leguas / Floristería Mandrágora

6 comentarios:

  1. Que bonito Elena!!Gracias a ti por fijarte en nosotros y hacernos recordar cada momento de ese día tan especial.
    Un besico y animo a tod@s los novi@s que preparáis con ilusión vuestra boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María!! De verdad que gracias a vosotros. Para mí lo mejor es la confianza que depositais en mí, me lo tomo como si fuese una invitada más y siempre me llega vuestro cariño. Un besazo y sed felices.

      Eliminar
  2. Todo absolutamente PRECIOSO, UNOS GRANDES AMIGOS COMO ESTOS, NO PODIA HABER SIDO DE OTRA MANERA. UN ABRAZO
    EVA Y JULIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Eva! Tienes unos amigos de 10. Un beso

      Eliminar
  3. Que pena que no pudierais venir!! Gracias chicos!! Un besico gordo a los dos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar