Image Map

24.3.15

Érase una vez... una boda by Lola Marín

Hace algunos meses, cuando comencé con el blog, mientras estaba enredando por Facebook, me llegó un mensaje de una chica simpatiquísima y en él me decía que se pasaba de vez en cuando por mi blog y que le encantaba. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Así que enseguida le propuse escribir una entrada sobre ella, sobre su trabajo, para que todos la conociésemos mejor.

Y aquí esta. Hoy os presento a Lola Marín, persona que hay detrás de Érase una vez... una boda. Os aseguro que Lola es una persona increíble, llena de sensibilidad, para que vosotros también podáis conocerla he querido dejaros con una entrevista. ¡Espero que os guste!

- Bienvenida al blog Lola. Me gustaría empezar preguntándote cómo llegaste el mundo de la fotografía.

¡Hola a todas! Desde pequeña, en casa siempre se estaban haciendo fotos. Mi primera cámara me la regalaron en mi primera comunión y, desde entonces, siempre he tenido una en mis manos y ha sido mi gran pasión. Con 17 años comencé a trabajar en una tienda de fotografía (¡Dios mío, era mi mundo!) y convertí esa pasión en una profesión.

- ¿Y por qué ser fotógrafa de bodas?

La primera boda que “fotografié” fue la de mi hermana mayor. Ella se casó cuando yo tenía 11 años. La perseguí toda la boda con mi camarita de carrete!! El resultado de las fotografías lo guardamos como un tesoro. Nos dimos cuenta de que me fijé en detalles como los anillos, el peinado, el ramo, el momento de ponerse los pendientes, etc.. y eso hizo que en mi familia todos comentasen que podría llegar a ser fotógrafa.

Desde entonces soy muy fan de las bodas! El amor que se desprende, los detalles hechos con todo el cariño del mundo, felicidad en los rostros de los invitados, los nervios de los novios… Para mí todo eso es precioso y poder formar parte y fotografiar hasta el último sentimiento es lo que más me llena.

- ¡Vaya! Así que lo tu relación con las bodas viene de lejos.¿Qué estilo buscas en tus fotos?

Busco que sean naturales, que desprendan los auténticos sentimientos de cariño y amor en cada una de ellas con una edición suave.
Intento que los novios apenas me vean, pasar desapercibida. Así no están atentos a la cámara y pueden ser ellos mismos.
Para que aún sea más natural y mis novios estén tranquilos el día de la boda, quedamos varias veces para que le pierdan miedo a la cámara. Es la manera ideal de que se dejen llevar, de que pasemos buen rato y cojamos confianza antes del gran día y de que tengan cantidad de fotos bonitas :)

- Me encantaría con compartieses con nosotros alguna anécdota que te haya ocurrido en una boda.

En una de las bodas de este año, con los novios de tanto quedar, hacer sesiones y pasar buenos momentos nos hicimos muy buenos amigos. Tanto que el día de la boda, yo, fotografiando las entregas de los regalos a los invitados, al llegar a la entrega del ramo, escucho de fondo una canción muy emotiva para mí, muy curiosa porque poca gente la conoce ya que es una versión de un musical, entonces comienzo a perseguir a los novios con cámara en mano a ver a quien le darían el ramo y tachán! Se giraron hacia mí. No sabía que hacer, si reír, llorar, seguir haciendo fotos… pero me entregaron el ramo!! Fue súper emotivo la verdad!

- Oooohh, jo pero qué ilusión. Tuvo que ser una boda muy especial para ti. ¿Hay alguna más que recuerdes especialmente?

Pues la verdad es no podría escoger una, por A o por B todas han sido muy especiales. Todos los novios que he tenido son maravillosos.

- ¿Realizas bodas por toda España? ¿En el extranjero?

Me encantaría realizar bodas por toda España, y en el extranjero también! De momento, a parte de moverme por Cataluña, ya he hecho un reportaje en Córdoba y me estreno en el extranjero este abril con una boda en Holanda.

- ¿Y cuál es tu forma de presentar las fotografías de las bodas?
Dedico un tiempo a pensar la presentación, cada boda es diferente por lo que no todas las entregas las hago igual. 
Los novios se llevan en DVD 1000 fotografías de su precioso día presentado en una cajita kraft decorada con los tonos o la temática de la boda.

Este año estoy cambiando los DVD’s por USB, también personalizados y cuidando los detalles. Próximamente subiré en mi web las entregas.
También entrego álbum si los novios lo desean, y pueden escoger entre 3 modelos monísimos (está mal que lo diga yo, pero es que me encantan) totalmente personalizables para que tengan un recuerdo especial de su día.

- Me encanta que personalices cada una de ellas. Eso es que es importante cada pareja para ti. ¡Y estoy segura de que los albumes son una pasada!

Y antes de despedirme os dejo disfrutar de algunas de sus fotografía en una boda rústica. Sé que os gustarán, ¡espero vuestros comentarios!












 










Fotografía: Érase una vez... una boda