12.11.14

La boda de Jéssica y Jordi por Manuel Orero

Hoy tengo la suerte de mostraros otra boda preciosa, reflejada en unas fotografías increíbles realizadas por Manuel OreroComo muchos fotógrafos, Manuel ha hecho de su afición su trabajo y esa pasión por lo que hace se refleja en cada una de sus fotos. 

Este valenciano se inició en la fotografía siendo un niño, cuando le regalaron por su comunión una cámara Werlisa y se entretenía haciendo fotos por el barrio, principalmente a los gatos. La fotografía le ha acompañado durante toda su vida, pero siempre a intervalos. Antes de dedicarse profesionalmente, ganó varios premios y certámenes. Entonces comenzó a plantearse ganarse la vida con ello y empezó realizando algunos trabajos de fotoperiodismo y publicidad.

"De esos dos campos, me he llevado lo que hoy en día hago en una nupcial: la parte creativa y el instante decisivo; en eso se basan mis fotografías de boda."

Sus fotografías se caracterizan por un estilo muy personal, sin grandes procesados, colores muy vivos y luz natural, "la foto sale de la cámara". Manuel ha llegado a ser lo que es siendo él mismo y sin haber leído nunca un sólo libro de fotografía, ha sido completamente autodidacta.

A día de hoy aún continúa poniéndose nervioso antes de cada boda. He leído unas palabras de él que me han encantado y creo que definen muy bien el origen de esas emociones: "No hay nada que me inspire tanto a la hora de hacer una boda, como la incertidumbre de lo desconocido ante el cúmulo de emociones que me voy a encontrar en cada una de ellas."


Manuel ha querido que comparta con vosotros en el blog la boda de Jéssica y Jordi, para mi todo un placer. Tuvo lugar hace un año, el 2 de noviembre de 2013 en L'Estibador (Playa de El Saler, Valencia). Esta vez dejaré que hablen cada una de estas magníficas fotografías.


































Si queréis ver más de su trabajo y contactar con Manuel, os propongo pasaros por su Facebook: Manuel Orero. También es interesante que visitéis su perfil de Flickr, os aseguro que os cautivará. Y si aún así os habéis quedado con ganas de seguir conociéndole, podéis ver esta entrevista en Vimeo.


"Los fotógrafos no debemos ser meros espectadores, debemos interactuar, ser psicólogos en ocasiones, y jefes de protocolo en otras."

Os aseguro que preparando esta entrada, rebuscando en Google, descubriendo su Facebook, su Flickr... se me han puesto varias veces los pelos de punta, me ha sacado alguna sonrisa y, he de confesar, que también se me ha caído alguna lagrimita... A mi me parece increíble que alguien sea capaz de trasmitir todas estas emociones viendo sólo una foto, un momento, en él que no se conoce de nada a los protagonistas. Gracias Manuel por compartir tu arte.

(Aquí tenéis una entrada en la que os enseño su postboda.)

¿Habéis sentido el alma de cada una de estas fotografías?

10 comentarios:

  1. Me encantan las fotos! adoro la que sale con el perro!!!! estaban guapisimos! y yo si que lo senti en el alma!! ainsss
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es genial Sheila! Me alegro mucho de que te hayan gustado y hayas sentido a través de las imágenes. Besos

      Eliminar
  2. Ah ¡¡ El link nuevo de Facebook:

    https://www.facebook.com/orero.fotografia

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de fotos, se sienten los momentos, las emociones...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las fotos de Manuel Orero tienen algo que engancha. Besos!

      Eliminar
  5. Unas fotos preciosas de verdad =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar