26.9.14

Decorar con... vajillas vintage

Un nuevo viernes que nos encontramos en el blog. Hoy os traigo la idea de Decorar con... vajillas vintage. La idea surgió hace pocos días cuando escribía una entrada sobre el estilo shabby chic y vi alguna foto con unas vajillas preciosas. Os traigo muchas fotos con diferentes propuestas.
Seguro que en casa, en la vuestros padres o abuelos, hay alguna vajilla guardada desde hace tiempo que tiene unos bonitos dibujos y que tiene un aire retro que os encanta. Utilizarla como vajilla puede ser un poco difícil porque no habrá piezas suficientes para tanto invitados, pero podéis utilizarla en otros muchos espacios de vuestro día. Los centros de mesa con flores en ellas quedan muy elegantes con un aire vintage, y también podemos utilizarlas combinadas con elementos como jaulas, libros, botellas, botes...



La mesa de postres puede quedar preciosa con algunos de estos elementos. Una idea muy original es crear con platos y tazas un mostrador para cupcakes, por ejemplo, o colocar unas tazas para servir chocolate.


Incluso he encontrado algunas tartas que han sido pintadas a mano inspiradas en los dibujos de estas vajillas, como el estampado Toile de Jouy (decoración de origen francés con escenas pastoriles, aves y flores).


Si ya habéis caído rendidos al encanto de estas vajillas, pero no tenéis ninguna en casa, no os preocupéis, estáis en el lugar adecuado. He recogido algunas páginas donde podréis encontrarlas. Allá vamos:

- Fantastik: En esta tienda de Barcelona, que también vende online, encontraréis muchas ideas, como platos esmaltados o algunos elementos de cocina vintaje. A mi me parece un poco caro, podéis entrar y consultar los precios vosotros.
 - Zara Home: Supongo que esta tienda de la cadena Inditex la conoceréis todos. Los precios no están nada mal y como siguen mucho las tendencias encontraréis muchos productos con esta línea vintage.




- Maison du monde: En esta tienda, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, encontraréis infinidad de ideas para decorar vuestra boda. Eso sí, id con tiempo porque tardaréis en recorrerla. Si no tenéis tiempo, podéis pasaros por su tienda online.


- Ikea: Por supuesto que los suecos no podían quedarse atrás y también se apuntan a la moda retro. Hay algunos modelos que también podrían servir para conseguir este estilo, os pongo algunos.
  

Si tenéis problemas para encontrar alguno de los productos que os he enseñado en la entrada, no dudéis en escribirme para que os ayude. También comentaros que si curioseáis un poco por internet hay mil páginas que venden este tipo de vajillas. También os recomiendo visitar algunas tiendas de segunda mano y anticuarios, por muy poco precio tendréis alguna. 

Espero que paséis buen fin de semana y que descanséis. Yo después de comer me voy a la fiestas del pueblo a disfrutar hasta el martes del ambiente, la familia y sobre todo de los amigos. ¡Viva San Miguel!

¿Qué os ha parecido la idea de hoy? ¿Tenéis alguna idea para Decorar con...?

Fuentes:

1 comentario: