26.9.14

Decorar con... vajillas vintage

Un nuevo viernes que nos encontramos en el blog. Hoy os traigo la idea de Decorar con... vajillas vintage. La idea surgió hace pocos días cuando escribía una entrada sobre el estilo shabby chic y vi alguna foto con unas vajillas preciosas. Os traigo muchas fotos con diferentes propuestas.
Seguro que en casa, en la vuestros padres o abuelos, hay alguna vajilla guardada desde hace tiempo que tiene unos bonitos dibujos y que tiene un aire retro que os encanta. Utilizarla como vajilla puede ser un poco difícil porque no habrá piezas suficientes para tanto invitados, pero podéis utilizarla en otros muchos espacios de vuestro día. Los centros de mesa con flores en ellas quedan muy elegantes con un aire vintage, y también podemos utilizarlas combinadas con elementos como jaulas, libros, botellas, botes...



La mesa de postres puede quedar preciosa con algunos de estos elementos. Una idea muy original es crear con platos y tazas un mostrador para cupcakes, por ejemplo, o colocar unas tazas para servir chocolate.


Incluso he encontrado algunas tartas que han sido pintadas a mano inspiradas en los dibujos de estas vajillas, como el estampado Toile de Jouy (decoración de origen francés con escenas pastoriles, aves y flores).


Si ya habéis caído rendidos al encanto de estas vajillas, pero no tenéis ninguna en casa, no os preocupéis, estáis en el lugar adecuado. He recogido algunas páginas donde podréis encontrarlas. Allá vamos:

- Fantastik: En esta tienda de Barcelona, que también vende online, encontraréis muchas ideas, como platos esmaltados o algunos elementos de cocina vintaje. A mi me parece un poco caro, podéis entrar y consultar los precios vosotros.
 - Zara Home: Supongo que esta tienda de la cadena Inditex la conoceréis todos. Los precios no están nada mal y como siguen mucho las tendencias encontraréis muchos productos con esta línea vintage.




- Maison du monde: En esta tienda, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, encontraréis infinidad de ideas para decorar vuestra boda. Eso sí, id con tiempo porque tardaréis en recorrerla. Si no tenéis tiempo, podéis pasaros por su tienda online.


- Ikea: Por supuesto que los suecos no podían quedarse atrás y también se apuntan a la moda retro. Hay algunos modelos que también podrían servir para conseguir este estilo, os pongo algunos.
  

Si tenéis problemas para encontrar alguno de los productos que os he enseñado en la entrada, no dudéis en escribirme para que os ayude. También comentaros que si curioseáis un poco por internet hay mil páginas que venden este tipo de vajillas. También os recomiendo visitar algunas tiendas de segunda mano y anticuarios, por muy poco precio tendréis alguna. 

Espero que paséis buen fin de semana y que descanséis. Yo después de comer me voy a la fiestas del pueblo a disfrutar hasta el martes del ambiente, la familia y sobre todo de los amigos. ¡Viva San Miguel!

¿Qué os ha parecido la idea de hoy? ¿Tenéis alguna idea para Decorar con...?

Fuentes:

25.9.14

El Baúl de Sara

Hoy antes de irme a decidir mi futuro, quería hablaros de un proveedor de bodas que encontré hace algún tiempo en Facebook. Se trata de la tienda El baúl de Sara de Salamanca. Su trabajo es totalmente artesanal, personalizando cada una de sus creaciones al gusto de sus clientes, muchos realizados directamente por Sara y otros encargados a otras artesanas.

Son especialistas en alfileres de novia de fimo y detalles para bodas. Tienen varios modelos de diseño, pero aceptan sugerencias de los novios y os aconsejaran en todo momento. Ahora con la moda de las bodas temáticas, personalizan cada detalle, eso sí, os recomiendo que os pongáis en contacto con ellas con tiempo porque al ser hechos a mano tardarán aproximadamente un mes, dependiendo del trabajo que tengan esos días. Desde 0´60€ /unidad podéis tener los vuestros y presentados en forma de caramelo.






Respecto a los detalles de boda hay infinidad de opciones: alfileres más grandes, pulseras de perlas, pendientes, jabones, marcapáginas... muchas opciones y con muy buenos precios.



También realizan pedidos para bautizos, ramos de tela y complementos personalizados para invitadas. Además aceptan cualquier idea de novia y madrina.


  
 

Las parejas de novios que estén preparando sus bodas pueden encontrar en su tienda de la calle Wences Moreno, 16 de Salamanca un montón de detalles y alfileres.


  ¿Qué os parecen sus diseños?

(Aquí puedes ver la Colección 2015)

23.9.14

La boda de Araceli y Óscar

La historia de esta pareja es tan bonita como su boda. Se conocieron de Erasmus en Torino, hace 7 años y a día de hoy siguen tan enamorados (o más) como al principio. Sólo ver un par de fotos  hará que surja en vosotros la necesidad de ver más y queráis seguir leyendo, a mi me atrapó. Hoy nos vamos a la boda de Araceli y Óscar.

En esta ocasión la boda se celebró en La Orotava, Tenerife, el 19 de julio de este año. Araceli es de Madrid, donde viven los novios, y Óscar de Tenerife. Así que decidieron llevarse a todos sus amigos y familiares para allí y celebrar su boda en los Jardines de Franchy, un edificio de corte clásico rodeado por el mar y unos jardines impresionantes. Os recomiendo echarle un ojo si celebráis vuestra boda en la isla. De la fotografía se encargó Edu López. De su trabajo poco tengo que decir porque con ver un par de fotos es suficiente para saber que es un artistazo. Pero sí que me gustaría comentaros que además los novios recomiendan totalmente que os pongáis en contacto con él porque os dará muchísima confianza y hará que todo sea muy fácil. Estoy segura de que no os arrepentiréis, así que desde Bodas a Mares os lo recomendamos 100%.

Para anunciar la boda a sus familiares, a modo de Save the date, realizaron un montaje con una bonita foto. De las invitaciones también se encargaron ellos mismos: un librito que diseñó Óscar.


Araceli encontró su vestido un año antes de la boda. Dress Bori se encontraba un par de días en Madrid mostrando sus vestidos, se probó tan sólo tres y allí estaba el suyo. El modelo Tibet de Rosa Clará. Los zapatos los compró en Azahar Novias, dónde le hicieron los arreglos y completó su look con unos pendientes de perlas regalo de su madre.


Liryc estilistas se encargó del peinado y maquillaje. Se desplazaron hasta la finca para que fuera más cómodo y el resultado podéis verlo vosotros mismos, ¡Araceli estaba guapísima!

Tanto del ramo como de las flores de toda la boda se encargó Jardines de Frenchy. Fue un acierto, porque quedó precioso y los novios no tuvieron que preocuparse por nada.


Óscar iba vestido de arriba abajo de García Madrid: traje, camisa, zapatos, pajarita y tirantes. ¡Espectacular el novio!


La ceremonia se celebró en los jardines y la ofició su amiga Tamara. Estuvo cargada de emociones ya que en ella participaron algunos de sus mejores amigos:  Iván, hermano de Óscar; Carlos, hermano de Araceli; Blas y Ruth, sus sobrinos; Emilio y Edu, amigos de los dos; y finalmente habló Suso, amigo de ambos que fue quien les presentó mientras estaban de Erasmus.












Tras la ceremonia pasaron al cóctel donde disfrutaron junto a sus invitados de las felicitaciones. El maki canario (el del huevo frito) fue todo un éxito, estaba buenísimo!





A continuación llegó el banquete, en un espacio increíble. Los colores, las mesas, las cristaleras, las vistas... Sin duda es un lugar para celebrar bodas con mucho encanto y rodeado de una atmósfera muy especial.



A los novios les encanta viajar, por lo que los nombres de las mesas eran ciudades donde han estado: Estambul, París, Oporto, Amsterdam, Londrés, Nueva York... Y la mesa de los novios Torino, donde se conocieron en su año de Erasmus. Todo ello colocado en una maleta antigua para hacer el seating plan.

Del Candy Bar se encargó Eve Cookies. Como podéis ver en las fotos quedó espectacular y con unos colores preciosos, los colores de la boda: blanco, negro y rojo.




A sus invitados les regalaron como detalle unos cuelgabolsos y unas botellas de verdejo D.O. Rueda. Repartieron también paipais y alpargatas. A los niños les regalaron unas bolsas con chuches y unas cámaras de fotos desechables con unas misiones escritas para hacer fotos a algunos invitados: a la vegetariana, al chico con la falda (kirt), al tío Manolo, incluso al fotógrafo. ¡La idea le encantó a todo el mundo!



Para el baile prepararon una divertida coreografía con ayuda de algunos amigos. La canción elegida fue Party Rock Anthem de LMFAO, ¡uno de los momentos más divertidos de la boda!


A las 3 de la mañana sorprendieron con un puesto de perritos que vino genial para empapar el alcohol y continuar con la fiesta.



"Fue una boda íntima, personal, original y divertida."

Algún consejo para las parejas que preparan su boda: Hacedlo todo con mucho amor y pensad en vosotros mismo, porque ese es vuestro día. No dejéis que os influyan las opiniones de los demás, ni el qué dirán, cada uno hace lo que puede y como puede.

En cuanto os encontré os escribí y esperé ansiosa unos días deseando que la respuesta fuera positiva. Tenía ganas de publicar vuestra boda. Es justo lo que busco cuando voy a publicar en el blog: una boda con mucho encanto, en un sitio idílico y con personalidad. La vuestra lo tenía todo, unas fotos preciosas, un lugar mágico, un montón de detalles personalizados y, encima, ¡unos novios guapísimos! Además lo contabas con amor e ilusión... Así que gracias por haberme dado la oportunidad de publicar vuestra boda y por haberme dejado conoceros. ¡Espero que seáis muy felices!

Música de la boda: You are the one that I want - Angus y Julia Stone / My girl - The Temptations / Party Rock Anthem - LMFAO ft. Lauren Bennett, GoonRock / Close to you - The Carpenters / Marry you - Bruno Mars / How bizarre -  OMC / Wonderwall - Oasis

Fotografía Edu López / Restaurante Jardines de Franchy / Vestido Dress Bori de Rosa Clará / Zapatos Azahar Novias / Traje García Madrid / Candy bar Eve Cookies / Peinado y Maquillaje Liryc estilistas /